jueves, 1 de diciembre de 2011

Catean hoteles policías federales

Guanajuato.- Un convoy de al menos 12 camionetas incluyendo al camión “Rino” de la Policía Federal, llevó a cabo un operativo en calles y hoteles de la ciudad. Los elementos no dieron informes sobre el motivo de las acciones.
Durante el movimiento sólo participaron elementos y patrullas enviados de la Ciudad de México y no federales adscritos al municipio y del estado de Guanajuato.
Alrededor de las 8 de la mañana de ayer las patrullas recorrieron la ciudad en dos grupos y presuntamente revisaron hoteles de la zona del Campestre.
A cada hotel que los elementos llegaron al menos dos patrullas entraron al estacionamiento, mientras agentes permanecían vigilando la calle.
Encapuchados y con armas largas se colocaron en la puerta principal y causaron la expectación de los automovilistas y transeúntes que pasaban por los hoteles inspeccionados.
Después de algunos minutos se retiraban del lugar y continuaban con su recorrido.
Los policías federales intimidaron y despertaron temor entre las personas que se percataron de que llevaban ametralladoras y apuntaban en diferentes direcciones desde las patrullas en movimiento, según dijeron testigos.
Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, aseguró que desconocía de la presencia de los policías federales en los establecimientos, pues ningún asociado le había informado de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario