sábado, 10 de diciembre de 2011

Desmantelan negocios de venta clandestina de diesel


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmantelaron una
 red de negocios dedicados a la compra y venta clandestina de combustible, sobre la carretera Pachuca-Sahagun y México-Pachuca, en el operativo se decomisaron dos mi litros de gasolina y diesel y detuvieron a ocho personas entre ellos cuatro menores de edad.

Trabajos de inteligencia permitieron a los agentes montar un operativo en el municipio de Tepeapulco, donde se conocía que personas procedentes del vecino estado de Tlaxcala, se dedicaban al comercio ilegal de combustible en los municipios de Tepeapulco y Tizayuca.
En el primer operativo realizado en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Acelotla en la comunidad de Tepeyahualco, los agentes de seguridad se percataron de la presencia de un tractocamión que abastecía combustible y al notar la presencia policíaca, el conductor emprendió la fuga. En el lugar se detuvo a un joven de 21 años acompañado de un adolescente de 14 años, quienes dijeron ser empleados del lugar.
Al declarar señalaron que en la misma vía se encontraban otros dos establecimientos que se dedicaban a la venta de combustible a los camioneros. El lugar también se encontraba atendido por menores de edad.
Un cuarto establecimiento fue localizado en la carretera México-Pachuca a la altura de la comunidad de Los Ángeles, en donde se localizó un establecimiento construido de tabicon y cortina metálica, en ese sitio se localizaron varios tambos de diesel, el cual se vendía a los transportistas a un bajo costo, en el sitio se localizaron mil 200 litros de combustible, además de diversos implementos.
Los sujetos en los que se encontraban cuatro menores dijeron ser originarios del municipio de Calpulalpan Tlaxcala.
En total fueron decomisados tambos de combustible con dos mil litros, bombas, celulares y dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario