viernes, 2 de diciembre de 2011

Detienen a cuatro policías ministeriales de Guanajuato

Guanajuato.- Cuatro elementos en activo de la Policía Ministerial del Estado (PME) fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal por estar presuntamente ligados a una célula de "La Familia Michoacana" que operaba en la zona sur de la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG).
La detención de los policías investigadores fue posterior a la captura de 11 presuntos integrantes de ese grupo criminal que comandaba Uriel "N", identificado por las autoridades como "El Pelusa", el martes pasado en varios municipios colindantes con Michoacán, detalló la Fiscalía.
En un comunicado, la PGJEG informó que los agentes Ministeriales acusados fueron detenidos "al comprobarse su participación" con la célula de "El Pelusa", que mantenían al tanto de la operatividad de la corporación.
"Mediante intensos trabajos de investigación la Procuraduría General de Justicia, logró acreditar que los detenidos aportaban información relacionada con su área de trabajo, dando detalles de operativos y avisando de la presencia policiaca", concretó la PGJEG.
La Procuraduría dijo que los detenidos manifestaron que fueron contactados por el grupo criminal, con la finalidad de que se les diera toda la información relacionada con operativos y en consecuencia el Ministerio Público Federal en el ámbito de sus atribuciones les podrá ejercitar acción penal.
Uriel "N" y 10 personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas por elementos de la Unidad Antisecuestros y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en los municipios de Cortázar, Villagrán, Juventino Rosas y Jaral del Progreso, acusados de los delitos de secuestro homicidios y extorsiones de empresarios, sobre todo comerciantes.
La dependencia reiteró que el futuro del estado no es negociable, "en nuestra entidad federativa o hay treguas ni pactos para criminales y Guanajuato no es albergue para delincuentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario