miércoles, 14 de diciembre de 2011

Detienen por 5 horas a mando de Tránsito de Tepoztlán por 'extorsión'

Cuernavaca, Mor. Policías Federales detuvieron por cinco horas al director de la policía de Tránsito del municipio de Tepoztlán, René Arce Carmona Pacheco, porque infraccionó a un francés.
Ricardo de Santiago, director de Seguridad Pública de Tepoztlán, confirmó que ayer, alrededor de las dos de la tarde, los uniformados federales, encapuchados y a bordo de tres patrullas, llegaron a sus oficinas para llevarse a Carmona Pacheco, acusándolo de extorsión.
Al negar la acusación que el francés Remy Tony Armad Angeli hizo ante los federales, De Santiago pidió que el representante jurídico del ayuntamiento fuera a aclarar este problema.
Hasta las siete de la noche, los elementos federales reconocieron que no se trataba de un delito de extorsión, sino que el subdirector de Tránsito infraccionó al francés el 17 de septiembre porque manejó sin precaución y golpeó otra unidad vehicular.
La multa que debía pagar el ciudadano galo ascendía a 4 mil 337 pesos, pero se negó a pagarlos y acudió a pedir apoyo a los policías federales, pues presuntamente -afirmaron fuentes extraoficiales de ese municipio- tiene conocidos en esa corporación. Incluso otras fuentes aseguran que el francés ha dicho que trabaja para los federales.
La multa aumentó, según el director de Seguridad Municipal, porque el extranjero no la pagó de inmediato y dejó su automóvil en el corralón.
Para liberar a Carmona Pacheco, los policías federales pusieron como condición que se entregara la unidad al galo sin ningún cobro.
Antes de que los policías rodearan la comandancia municipal de seguridad de Tepoztlán, la tarde del pasado lunes (cuando detuvieron a Carmona Pacheco), el pasado sábado rodearon el ayuntamiento municipal en busca de ese funcionario, por lo que los trabajadores temieron que ocurriera una balacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario