jueves, 1 de diciembre de 2011

Ejecución en Lomas de Echeveste

León Guanajuato.- Un joven fue asesinado esta madrugada y tres más sobrevivieron a un ataque a balazos con armas de alto poder que un comando armado perpetró contra ellos en la colonia Lomas de Echeveste.
Fue una agresión consumada aproximadamente a las dos y 20 de la madrugada en el crucero del bulevar Hermenegildo Bustos y la calle Plomo de Echeveste, en la colonia mencionada, que terminó por costar la vida a Juan Armando Quiroz García, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ciudad Aurora, según la identificación que hicieron sus familiares ante las autoridades investigadoras.
El hecho inició cuando el ahora occiso y tres jóvenes más viajaban en un automóvil Ford Mustang gris, sin placas de circulación, por el bulevar Hermenegildo Bustos.
El auto era conducido por Israel Palomares Ceja, de 24 años de edad; a su lado, como copiloto viajaba otro joven llamado Mario Roberto Flores Rodríguez, de 24 años de edad y en el asiento trasero viajaban Juan Armando Quiroz García y Jorge Armando Flores Andrade, de 21 años de edad.
Las autoridades no han revelado si los sobrevivientes resultaron lesionados o ilesos. Ellos, sin embargo, ya dieron testimonio sobre lo ocurrido.
La Procuraduría General de Justicia reveló que, según sus declaraciones, cuando circulaban por Hermenegildo Bustos, una camioneta X Trail los interceptó en la calle Plomo y de ella bajaron cuatro hombres armados que abrieron fuego contra ellos.
El conductor del Mustang maniobró en reversa y emprendió la huída hacia el bulevar Hidalgo y por esa avenida hacia el norte hasta la colonia Villas del Valle, donde se detuvieron para pedir auxilio a policías municipales.
En ese lugar ya había fallecido hacia Juan Armando Quiroz García, quien había recibido un impacto de bala en una mejilla y varios impactos en el tórax.
Según la PGJE, en el lugar del atentado fueron asegurados unos 33 casquillos de balas de los calibre .762, .223 y 9 milímetros, pero no hay aparentemente pistas de los homicidas.
Los investigadores no revelaron cuántos impactos de bala presentaba el auto Mustang, en cuyo frente no se apreciaban a simple vista muchos impactos.
Los acompañantes del ahora occiso fueron presentados al Ministerio Público del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario