domingo, 18 de diciembre de 2011

La PF disparó, insiste ex procurador de Guerrero

Acapulco de Juárez, Guerrero.- El ex procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, presentó un video en el que insistió que elementos de la Policía Federal dispararon contra los normalistas, el pasado 12 de diciembre, de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, y afirmó que la Policía Investigadora Ministerial llegó luego de que habían caído muertos los dos estudiantes normalistas y reiteró que los agentes ministeriales no dispararon.
En conferencia de prensa, López Rosas afirmó que la prueba de balística elaborada por los peritos Herminio Sotelo y Amed Rafael Abarca determinaron que las armas percutidas que causaron ambas muertes son de calibre G3 (sic), armas que no utiliza la Policía Ministerial”.
Y en seguida, el ex fiscal guerrerense agrega: “Además de que el examen de necropsia elaborado el médico legista Homero Rascón de los Santos determinó que los disparos vinieron de forma frontal, coincidiendo en el lugar de donde dispararon los presuntos elementos federales, como se observa en el video”, remató.
Mientras el gobierno del estado fijó postura y señaló que respecto a la conferencia de prensa que ofreciera el licenciado Alberto López Rosas, ex procurador general de justicia del Estado, el Gobierno de Guerrero informa que “Las consideraciones y declaraciones realizadas son a titulo personal. Se trata pues de opiniones respetables que tendrán que ventilarse en su caso y en su momento en las instancias correspondientes, sabedores de que la única vía legitima para calificar y desahogar pruebas es la judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario