domingo, 18 de diciembre de 2011

Matan a mujer a plomazos

Cortazar, Guanajuato.- Una mujer murió de un balazo en la cara cuando esperaba el camión de personal que la llevaría a su empleo, el hombre que le disparó viajaba en un auto con reporte de robo que dejó abandonado a una cuadra de donde cometió el homicidio, la occisa, madre soltera, dejó en orfandad un niño de tres años.
La ahora occisa fue identificada como María de Lourdes Alberto Alamilla de 37 años, su cuerpo quedó tendido cerca de su casa en un charco de sangre.
Los hechos ocurrieron poco después de las 6:30 horas sobre la calle Misterios de la colonia La Calzada, y según testigos, ella al igual que otros trabajadores, esperaban el camión de personal para ir a la empresa agrícola Mar Brand, ubicada cerca de Jaral.
Testigos dijeron a la Policía que la vieron discutir con un sujeto que viajaba en un auto color azul y que de pronto, solamente escucharon un disparo y vieron caer a la mujer, mientras que el delincuente huyó.
La Policía encontró en el lugar un casquillo percutido de calibre 38 Súper y posteriormente a una cuadra sobre el Camino Real, o Antiguo camino a La Estación, se localizó abandonado un auto Topaz color azul cielo.
Este homicidio, según dijeron los vecinos, se debió quizá al cobro de una venganza con su pareja sentimental, pues dijeron, María de Lourdes, con apoyo de sus patrones, pudo quitarle el niño a su padre que radicaba en los Estados Unidos.
Luego del disparo, el homicida se dio a la fuga, pero a la vuelta de la esquina, sobre el Camino Real de terracería, abandonó la unidad, lo que hace ver a la Policía que tenía todo debidamente planeado.
El auto abandonado es un Ford Topaz color azul cielo, con placas de circulación 978-WDC del Distrito Federal, aunque cuenta con reporte de robo el 16 de diciembre, cuando su propietaria lo presentó luego de que se lo llevaron de la calle Valle de San Sebastián en la colonia Valle del Real en la vecina Celaya.
La Policía encontró también en el interior del auto una licencia de conducir, aunque al parecer de uno de los propietarios del auto, y un juego de varias llaves de diferentes vehículos, por lo que se cree el homicida es posible que sea ladrón de autos, según se informó.
Ayer mismo declararon varios testigos y familiares ante las autoridades ministeriales y sus datos serán importantes para el esclarecimiento de este homicidio en donde la segunda víctima es el menor de tres años que quedó en la orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario