sábado, 10 de diciembre de 2011

Menor de edad es ejecutado en Juchitán

Juchitán, Oaxaca.- De varios impactos de bala fue ejecutado un menor de edad, en  imediaciones del rancho “Las Palomas de la ciudad de Juchitán, y en donde fueron detenidas dos personas y quedaron en calidad de presentados para esclarecer este cobarde crimen.

Jesús Aquino de tan sólo 17 años de edad, vecino de la Novena Sección de “Chueguigo” fue encontrado muerto en el rancho “Las Palomas”, ubicado a un costado de la base aérea de esta ciudad; el cuerpo fue hallado  con varios impactos de bala en el cuerpo.

De inmediato seguridad regional y agentes estatales de investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde se constataron el reporte.

En dicho lugar, encontrando el cuerpo del hoy occiso que en vida respondió al nombre de Jesús Aquino Aquino de 17 años de edad y quien presentaba al menos dos impactos de bala calibre .22 a la  altura de la cabeza y del pecho.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, para después realizar una pequeña revisión al rancho, logrando localizar a unos cinco metros de una casa de este rancho, una bolsa de naylon  color negra, conteniendo en el interior una pistola escuadra calibre .22 con 8 cartuchos, además de localizar dos cajas conteniendo una de ellas 50 cartuchos y la segunda solo 18 cartuchos del mismo calibre.

Así mismo se procedió a la detención de Miguel Ángel Martínez Hernández de 23 años de edad, vecino de la Novena Sección del  barrio de Cheguigo, y Feliciano Pérez Vásquez de 23 años de edad, ambos trabajadores del rancho, quedando en calidad de presentados ante el fiscal en turno para las investigaciones correspondientes.

Agentes estatales de investigación tras realizar las diligencias  correspondientes, dieron fe del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente, para determinar la verdaderas causas de la muerte del menor, iniciando de estos hechos un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, el cuerpo del menor fue reconocido legalmente por su padre Cecilio Aquino Valdivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario